miércoles, 9 de diciembre de 2015

IV Jornadas Asociación DHO: Enero 2016

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL: METACOMPETENCIA PARA LOS/LAS CONSULTORES/AS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.




Sentido de la acción: Desarrollar de forma compartida un constructo sobre la inteligencia coherente y aplicable al Desarrollo Humano y Organizacional, basado en la Teoría de las inteligencias múltiples y sus desarrollos posteriores,  especialmente en lo relacionado con la inteligencia intrapersonal y existencial en lenguaje de Howard Gardner o  inteligencia espiritual en el de otros autores.


Hemos elegido este tema porque nos parece, que aunque estemos operativamente en estos conceptos, no nos hemos formulado la estructura conceptual de los mismos, y por tanto no los desarrollamos en todo su potencial para utilidad de nuestros procesos de cambio, así como para el crecimiento de nosotros mismos como consultores. Creemos que este campo que abrimos es suficientemente atractivo para impulsar nuestro campo de aprendizaje e innovación en el desempeño del rol de consultor de DO, así como en la búsqueda de crecimiento personal.


El proponer convertirlo en grupo de trabajo donde sus miembros comparten, buscan y aprenden juntos alrededor de un tema no es nuevo en nuestra asociación. Sin embargo  queremos revitalizar este modo de encontrarnos, así como de mejorar nuestra actitud hacia el aprendizaje compartido. 


Los objetivos que nos proponemos les podíamos concretar un poco más en los siguientes:




-          Descubrir conceptualmente estas capacidades de forma colaborativa.
-          Auto desarrollarnos y crecer a partir de lo que implican las mismas.
-          Pensar juntos cómo estimular en otros estas capacidades.
-          Descubrir y listar conductas de consultoría y de acompañamiento
-          Enriquecer y formular competencias de DO en el diccionario que tenemos elaborado
-     Incorporar estos conocimientos en futuros máster de desarrollo organizacional.
-          Influir en nuestro entorno social próximo dando a conocer los valores que cimentan estas inteligencias.



En definitiva proponemos esta acción porque creemos que estos aprendizajes nos ayudarán a encontrar un mayor bienestar,  felicidad y eficacia en el desempeño de esta hermosa profesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario